Acodeco enfoca capacitación virtual a consumidores sobre contrataciones seguras de Planes Vacacionales y afines

Acodeco enfoca capacitación virtual a consumidores sobre contrataciones seguras de Planes Vacacionales y afines
Acodeco enfoca capacitación virtual a consumidores sobre contrataciones seguras de Planes Vacacionales y afinesAcodeco

La capacitación se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el 2 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 a.m. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a:

Acodeco ofrece capacitación virtual el 2 de febrero para informar a los consumidores sobre sus derechos y ofrecer recomendaciones esenciales al contratar planes vacacionales

(29/Ene/2024 – web) Panamá.- La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), anunció una jornada de capacitación virtual dirigida al público en general, enfocada en la contratación segura de planes vacacionales y otros servicios durante la temporada de verano. Ante el incremento de demandas y quejas contra algunas empresas que ofrecen planes vacacionales, la Acodeco busca informar a los consumidores sobre sus derechos y proporcionar recomendaciones clave para evitar posibles estafas y situaciones irregulares.

La capacitación se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el 2 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 a.m. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a educacion@acodeco.gob.pa.

En la época de vacaciones escolares y verano, aumenta la demanda de planes vacacionales y otros paquetes, por lo que la Acodeco enfatiza la importancia de tomar precauciones para evitar ser víctima de fraudes.

Los consumidores deben tener  en cuenta, entre otras, las siguientes recomendaciones:

• No compartir información confidencial con extraños que nos aborden en la calle u otro sitio.

• Validar la legitimidad y los datos de la empresa. Pueden utilizar el portal en línea de Panamá Emprende.

• Verificar el tablero de quejas en la página web de la Acodeco.

• Nunca perder de vista la tarjeta de crédito o débito, al momento de hacer una transacción en un punto de venta.

• Exigir copia de contrato y comprobante de pago.

• No firmar documentos en blancos o cualquier documento, sin su debida lectura y compresión.

Durante el año pasado, se registraron un total de 150 quejas contra hoteles y planes vacacionales, sumando una cuantía de B/.457,165.04.

Fuente/Foto: Acodeco

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