Autoridades gubernamentales sostienen reunión con los representantes de la Comarca Wargandí

Autoridades gubernamentales sostienen reunión con los representantes de la Comarca Wargandí

En la reunión, también se acordó la construcción del subcentro de salud de Wala con el préstamo de 80 millones de dólares financiados por el Banco Mundial en el marco del Proyecto de Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

(1/Mar/2021 – web) Panamá.- La perforación de pozos para abastecer de agua a la comunidad de Wala, abastecimiento con camiones cisternas dos veces por semana, y el acuerdo para atender el camino hacia Wala, de 15 kilómetros de extensión a mediados del mes de mayo, fue el resultado de una reunión que sostuvieron los representantes de la comarca Wargandí con las autoridades del Ministerio de Gobierno.

En la reunión, también se acordó la construcción del subcentro de salud de Wala con el préstamo de 80 millones de dólares financiados por el Banco Mundial en el marco del Proyecto de Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas. De igual forma, se tiene contemplada una gira a la comunidad por parte del equipo del Ministerio de Educación para explicar sobre el proyecto de la escuela.

Igualmente, se le comunicará a la Oficina de Electrificación Rural la necesidad de una gira para evaluar el proyecto de electrificación de la carretera Interamericana-Wala y por último se esperan los documentos por parte del Congreso para proceder a realizar estudios con el objetivo de reordenar político-administrativamente a la comarca Wargandí, de acuerdo a su sentido de pertenencia.

En la reunión participaron el gobernador de la provincia de Darién, Álvaro Bristán; el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón, y autoridades del MOP, MINSA, MiAmbiente, Minseg, el diputado Arnulfo Díaz y el representante de Wargandí, Enilcio López.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply