Siembra de café robusto mejorado en Granja 2000

Siembra de café robusto mejorado en Granja 2000

Yenny González ingeniera agrónoma de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que recibieron del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) 230 plantones, con la finalidad de establecer pequeñas parcelas de sistemas agroforestales de café asociado con plátanos.

(20/Jul/2021 – web) Panamá.- La siembra de café robusto mejorado se suma a los rubros agrícolas que se cultivan en el proyecto de resocialización La Granja 2000, ubicado en el Complejo Penitenciario La Joya, en vías a resocializar a la población privada de libertad mediante el aprendizaje de técnicas de agricultura.

Yenny González ingeniera agrónoma de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que recibieron del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) 230 plantones, con la finalidad de establecer pequeñas parcelas de sistemas agroforestales de café asociado con plátanos. Se esperan cosechar en dos años y medio.

Luis Herrera, técnico ambiental en el Mida, dijo que con esta entrega se inicia este proyecto de resocialización que desarrolla la granja; además, manifestó que estarán pendientes para asesorar y dar seguimiento al proyecto.

En La Granja 2000 ya hay siembras de maíz, yuca, pepinos entre otros productos.

Fuente/Foto: Mingob

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply