Candidatos presidenciales priorizan industria turística en Debate Presidencial de Turismo

Candidatos presidenciales priorizan industria turística en Debate Presidencial de Turismo
Candidatos presidenciales priorizan industria turística en Debate Presidencial de TurismoSERTV

Tras un debate exhaustivo transmitido por SERTV, los candidatos presidenciales firmaron compromisos para mejorar el sector turismo, abordando temas como la seguridad, la promoción internacional y la diversificación de la oferta.

Los candidatos presidenciales de Panamá se reunieron en un debate organizado por CAMATUR para discutir estrategias y compromisos en relación con el desarrollo del turismo en el país

(4/Abr/2024 – web) Panamá.- El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) ofreció una cobertura completa del Debate Presidencial de Turismo, organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR). Con la producción y transmisión de este debate con contenido informativo y de alta calidad, SERTV fomenta una cultura democrática al proporcionar a los ciudadanos la información crucial para la toma de decisiones electorales, permitiéndoles emitir su voto de manera consciente y crítica en las próximas elecciones presidenciales.

El tema central del debate fue “Turismo Sostenible, una obligación del Estado” con el objetivo de comprometer a los candidatos presidenciales a brindar la atención necesaria al turismo para fortalecer esta importante industria en el desarrollo nacional.

Los ejes temáticos incluyeron el aumento de la demanda turística internacional, la construcción de Panamá como destino turístico, elevar la calidad y el servicio turístico de Panamá y el turismo sostenible como política de Estado. Al término del debate se consiguió firmar un compromiso por parte de los candidatos para mejorar el sector turismo.

Lo destacado:

• Maribel Gordón: Enfatizó la necesidad de combatir la corrupción y mejorar la seguridad para fortalecer la imagen del país y atraer más turistas. Propuso invertir en turismo ecológico y fomentar la participación internacional para impulsar el desarrollo sostenible.

• José Gabriel Carrizo: Planteó un aumento en la promoción internacional de Panamá a través de los consulados y la inversión en infraestructura turística. Destacó la creación de un gabinete turístico para coordinar las acciones y garantizar el cumplimiento de metas.

• Ricardo Lombana: Se centró en la necesidad de mejorar los servicios básicos y combatir la delincuencia para atraer más turistas. Propuso eliminar los monopolios en el transporte aéreo y desarrollar el turismo comunitario y gastronómico para diversificar la oferta turística.

• Zulay Rodríguez: Criticó los monopolios en el transporte aéreo y la corrupción que afectan al sector turístico. Abogó por una política que reduzca los impuestos a las aerolíneas y promueva el turismo interno para hacer más accesible Panamá como destino turístico.

• Martín Torrijos: Destacó la importancia de alinear las políticas de Estado y mejorar la coordinación entre las instituciones para impulsar el turismo. Propuso fortalecer la promoción internacional y el turismo de convenciones, así como garantizar el pago oportuno a los prestadores de servicios turísticos.

• Melitón Arrocha: Considera al turismo como la principal herramienta de desarrollo económico del país y se compromete a alinear las políticas públicas en esta dirección para garantizar un futuro próspero para Panamá. Priorizó la resolución de la crisis migratoria irregular, asegurando que el presupuesto del Estado se destine a los panameños y no a movimientos migratorios descontrolados.

• Rómulo Roux: Resaltó la necesidad de generar demanda y promover una política de pago oportuno a los prestadores de servicios turísticos. Propuso aumentar el financiamiento para la promoción turística y diversificar la oferta turística mediante el turismo comunitario y gastronómico.

En conclusión, el Debate Presidencial de Turismo fue un espacio importante para que los candidatos expresaran sus propuestas y compromisos en relación con el desarrollo del turismo en Panamá. SERTV continuará proporcionando una cobertura imparcial y completa de los eventos electorales para informar a la ciudadanía y fortalecer la democracia en el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes