¿Cómo romper estereotipos y mejorar la diversidad de género?

¿Cómo romper estereotipos y mejorar la diversidad de género?

Hoy en día las barreras de género se han logrado derribar, con el uso de la tecnología, herramientas como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, se emplean para comparar y seleccionar candidatos en procesos de reclutamiento.

(2/Mar/2019 – web) Panamá.- Para las empresas, la importancia de sobresalir en la competencia se enfoca mayormente hacia la innovación, experiencia continua y personalizada al cliente, y buen manejo organizacional de la misma.

Anteriormente el éxito de toda organización se basaba principalmente en estos factores que, aunque destacan para impulsarse y posicionarse en la cima, no se puede ver completamente reflejado del todo sin contar con un enfoque en la diversidad e inclusión.

Un entorno laboral inclusivo, donde los empleados se sientan con la libertad y confianza de mostrarse como son y liberar todo su potencial, donde se sientan cómodos y donde sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta, dan como resultado beneficios tanto para el empleado como para la organización, conducen a la excelencia operativa e incluso crea lazos fuertes con los clientes.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, mencionó: “Necesitamos mujeres en todos los niveles, incluso en la parte superior, para cambiar la dinámica, remodelar la conversación y asegurarnos de que las voces de las mujeres sean escuchadas y atendidas, no pasadas por alto e ignoradas”.

En The Wall Street Journal se predijo que para el año 2018 las mujeres representarían el 31% de los nuevos directores de juntas en las 3,000 compañías más grandes que cotizan en la bolsa en Estados Unidos.

Actualmente cada vez más empresas adoptan la misión de la diversidad; en SAP se inició el movimiento Red de Mujeres de Negocios de SAP muchos años atrás.

Parte de la responsabilidad es romper los estereotipos que existen en torno al liderazgo, la diversidad y la inclusión deben ser parte esencial de las operaciones comerciales diarias.

Hoy en día las barreras de género se han logrado derribar, con el uso de la tecnología, herramientas como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, se emplean para comparar y seleccionar candidatos en procesos de reclutamiento.

¿Cómo es que gracias a la tecnología se logra cumplir con esta misión?

En SAP emplean la experiencia recabada en procesos empresariales para evitar sesgos inconscientes en el lugar de trabajo, no sólo internamente sino también en las organizaciones de los clientes.

Su enfoque es contar con una cultura diversa, inclusiva y libre de prejuicios. De esta manera y como consecuencia, tanto en la fuerza de trabajo como en la organización alimentan la innovación para mejorar el compromiso con los clientes y demás empleados, esto ha ayudado a superar metas y llegar al éxito empresarial.

Cada organización debe priorizar el alentar diferentes perspectivas combinando las diferencias para unir a cada elemento sin importar su cultura, raza, género, etnia, edad, orientación sexual, capacidad física o mental; cuando las personas sienten la libertad de expresar quienes son, el resultado es un mayor compromiso y creatividad.

Uno de los ejemplos del compromiso de SAP con estos temas, es la campaña “Diversidad en las Calles“, a lo largo de siete países: (Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Chile), el proyecto busca generar mayores niveles de visibilidad y conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión en todos los ámbitos.

Vía Llorente y Cuenca

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