Meduca define estrategias para agilizar distintos procesos en beneficio de los estudiantes

Meduca define estrategias para agilizar distintos procesos en beneficio de los estudiantes

Recuperar los aprendizajes, amplió la ministra, “es integral desde los contenidos, la nutrición, la salud escolar y la parte socioemocional de los niños y jóvenes. El docente es indispensable, junto con el estudiante en el salón de clases, y se le da seguimiento al apoyo que se pueda dar en la casa de forma no presencial”.

Meduca define estrategias para agilizar distintos procesos en beneficio de los estudiantes

Meduca define estrategias para agilizar distintos procesos en beneficio de los estudiantes

(9/Ago/2022 – web) Panamá.- La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que la recuperación de los aprendizajes es de vital importancia y que, cada día de clases que se pierde, no se recupera, pues más que hablar de esto, habría que referirse a la recuperación de aquellos contenidos importantes para los estudiantes.

Recuperar los aprendizajes, amplió la ministra, “es integral desde los contenidos, la nutrición, la salud escolar y la parte socioemocional de los niños y jóvenes. El docente es indispensable, junto con el estudiante en el salón de clases, y se le da seguimiento al apoyo que se pueda dar en la casa de forma no presencial”.

Según Gorday de Villalobos, para este año se inició un reto con la comprensión lectora de los jóvenes durante los primeros años de estudios, la entidad también ha puesto en marcha una ley de política pública de equidad digital, que está en el periodo de reglamentación, con lo que se dejarán las bases de la transformación digital de la educación y que es importante, por todo lo que implica en el desarrollo de las capacidades y habilidades fundamentales de los estudiantes.

También se ha hecho una inversión significativa en infraestructuras, especialmente, para aquellas áreas del país que aún tienen ‘aulas rancho’ y las que están en el proceso de adquirir equipo para suministro de agua, como parte de los cambios estructurales de cada centro de enseñanza.

La titular del ramo educativo explicó que, a la fecha, se han entregado más de 155 proyectos de infraestructuras que alcanzan una inversión de, aproximadamente, 235 millones de dólares y aún hay una demanda por otros 125 proyectos en trámites con una inversión de $400 millones y 30 obras que tenían situaciones legales y que están por resolverse para dar respuesta a comunidades que esperan esas escuelas insignes.

A su vez, el Ministerio de Educación, para este período escolar 2022, imprimió más de 68 textos y guías de aprendizaje para estudiantes desde preescolar hasta el 9no. grado, con la finalidad de ofrecerle el material necesario para el desarrollo de los contenidos académicos requeridos para culminar exitosamente su año lectivo.

De acuerdo con Gorday de Villalobos, al acelerar los procesos del FECE se generarán procedimientos de mantenimiento preventivo más rápidos y que, las compras, se realicen dentro de las mismas regiones educativas.

Fuente/Foto: MEDUCA

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